martes, 4 de diciembre de 2012

3 Segundos Máximo, Crónica De Un Accidente.

Sábado por la mañana, mi hermano me despierta para preguntarme si iría al rancho. Me levanté y dije -"apoco ya es tan tarde"-, tomo mi celular y miro la hora, veo que apenas son las 8:12 de la mañana y pienso -"¡tan temprano!"-. En fin, es mejor llegar y desayunar allá.

Tomé mis cosas y emprendimos marcha, mi hermano, mi hermana y yo. El plan era cargar combustible en la gasolinera cerca de la Unidad Administrativa, tomar la Avenida Insurgentes y atravesar la Colonia Juárez para salir cerca del café Marino y conectar con la Carretera Internacional al Sur de la ciudad, la que nos llevaría a nuestro destino.

Cargamos combustible y seguimos con el plan original. Nos detuvimos en el semáforo de la Preparatoria "Rubén Jaramillo" de la UAS, por la Avenida Ejercito Mexicano. En eso, vimos como unos peatones cruzaban la calle y bromeamos, -"Para eso esta el puente", "Nadie lo usa", etcétera-. Acto seguido: el semáforo cambia a luz verde y los carros comienzan a avanzar, en eso,  los peatones siguen cruzando la calle y un taxi, dos autos adelante del nuestro, hace alto para que crucen, al mismo tiempo un civic blanco delante de nosotros también se detiene. Al ver que los automóviles avanzan mi hermano también avanzó y volteó para un lado haciendo esas bromas, cuando yo veo que se detienen los autos y sólo le grité -"¡Cuidado!"-. Mi hermano volteó al frente y frenó, pero ya era demasiado tarde, el auto estaba muy cerca y nuestro auto no alcanzó a detenerse y "Crash", chocamos con el civic que teníamos delante, el cuál a su vez golpeo al taxi que tenía en frente.

Al ver que no nos detendríamos, sólo me sostuve con mis manos de la puerta y el tablero del auto, preparándome para el impacto. Al momento del impacto, mi cuerpo se movió hacía adelante y con una de mis rodillas le pegué a la guantera, la cual evitó que me estrellara con el vidrio delantero. Mi hermano que iba manejando casi ni se movió del asiento ya que al salir de la gasolinera se puso el cinturón de seguridad, mi hermana que iba en el asiento trasero, jugando con su Nintendo 3DS, al chocar salió disparada hacía el frente para estamparse en el vidrio frontal, pero mi hermano, al verla, levantó su mano derecha y la apoyó en mi asiento, lo que evitó que ella se golpeará con el vidrio delantero, deteniéndose en su brazo, y todo sucedió en 3 segundos máximo.

El auto, un mustang color rojo, se le quebró la defensa y los dos focos frontales, al igual que al cofre se le hizo una rasgadura del lado derecho. El civic blanco, lo conducía una señora joven, sólo se le en chueco la defensa trasera y el maletero se abrió del impacto, por el frente, sólo tenia rayaduras la defensa delantera y el taxi, únicamente recibió el impacto en la defensa trasera.

Moraleja: Siempre mantén tus ojos al frente, sobretodo si estas conduciendo.

Continuación: Ya conseguí mi traje para la graduación, espero mañana comprar los zapatos.

Continuará... Los detalles del evento en el próximo post.


2 comentarios: